Siemens ultima la compra de Supplyframe: desembolsará cerca de 600 millones de euros

El gigante industrial alemán ha anunciado la adquisición de la firma estadounidense Supplyframe, una plataforma digital que se especializa en conectar empresas a lo largo de la cadena de suministro de productos electrónicos.

El acuerdo, que se espera que se cierre a finales de este año, se produce cuando las empresas industriales luchan por hacer frente a la escasez mundial de semiconductores impulsada por una mayor demanda de productos electrónicos de consumo durante la pandemia.

La adquisición combinará las ofertas de Siemens con la inteligencia de mercado de Supplyframe para “ayudar a los clientes a reducir costes, aumentar la agilidad y tomar decisiones altamente informadas”, tal y como apuntó Siemens en un comunicado.

Sinergias millonarias

“Hace dieciocho años, emprendimos un viaje para conectar de manera inteligente la cadena de valor de la electrónica extendida”, apunta el CEO y fundador de Supplyframe, Steve Flagg.

Ahora, “este proceso se ha acelerado aún más por el reciente entorno de escasez de componentes, que ha expuesto la fragilidad de las cadenas de suministro y ha impulsado la transformación digital y la toma de decisiones inteligente”, señala.

A través del cierre de esta operación, Siemens espera que las “sinergias asciendan a una media de centenares de millones”.