Zeleris alcanza el 97 por 100 de efectividad en primeras entregas

Aunque las cifras sean siempre relevantes, la capacidad de gestionar envíos, paquetes, entregas, etc. por unidad de tiempo, no es el único baremo que demuestra la eficacia de un operador de ecommerce. De hecho, más allá de lo cuantitativo, lo cualitativo refleja mejor aún la excelencia de un servicio en ese entorno de comercio online, pues responde tanto a las expectativas de la experiencia de compra del receptor, como al cumplimiento de lo comprometido por parte del fabricante o distribuidor.

Zeleris, el operador logístico integral del Grupo Telefónica apuesta por esa excelencia y por la flexibilidad de su oferta.

Conseguir un alto porcentaje de primeras entregas, es uno de los principales retos y quebraderos de cabeza para los operadores de última milla, especialmente en el entorno urbano. Los márgenes son tan estrechos, los plazos tan cortos y los volúmenes tan grandes –crecientes de manera exponencial-, que no conseguirlo supone dar al traste con buena parte de los objetivos cualitativos y económicos.

Eficacia B2B y B2C

Zeleris así lo ha interpretado y se ha enfocado para conseguir –y mantener- uno de los porcentajes más altos del mercado, un 97 por 100 de primeras entregas, muy por encima de la media, lo que se traduce en rapidez y satisfacción, tanto para su cliente como para el receptor final, ya sea en el canal B2B como, sobre todo, B2C.

Parte de esa eficacia se sostiene desde la experiencia, la capacidad de gestionar la adaptación de los procesos, la aportación de medios propios –otra característica singular y diferencial de Zeleris- y la eficiencia en gestión de la capilaridad que ha acumulado Zeleris desde sus comienzos. No en vano, la capacidad desarrollada en la distribución capilar de equipamiento de telefonía para los puntos de venta del Grupo Telefónica, al que pertenece, ha sido su trampolín en este ámbito, experiencia cifrada en más de 10 años de trayectoria y más de 12 millones de envíos.

La adaptación, por tanto, de su oferta a las necesidades de la tienda online de cualquier empresa y sector, es algo cotidiano y entrenado desde su origen.

Esa oferta de Zeleris para el canal ecommerce se basa en cinco áreas de servicio: almacenaje y gestión de stocks; preparación de pedidos y embalajes específicos para cada mercancía; gestión de logística sin almacenes, con envíos directamente desde el proveedor, logística inversa y seguimiento de pedidos y envíos.

En la entrega domiciliaria, la eficacia se consigue gracias a la experiencia y especialización en ese escenario, la gestión del transporte (nacional o internacional), preavisos a destinatario (email, teléfono, SMS interactivo), las entregas concertadas y en tramo horario, la alternativa de entrega en el punto de proximidad y la verificación de entrega con documento de identidad fehaciente. Idéntica gestión se realiza en el caso de las devoluciones (logística inversa), garantizando igualmente altos estándares de eficacia.

Y para el cliente de Zeleris, el binomio cliente-proveedor se articula con servicios personalizados con interlocutor único para resolver dudas e incidencias, flexibilidad en la integración de sistemas y ofertas personalizadas, con el respaldo de la experiencia en más de 40 sectores.

Nueva infraestructura

Además, Zeleris cuenta ahora con renovadas capacidades de suministro, almacenamiento y transporte, ya que trabaja desde unas nuevas y más modernas instalaciones en el cinturón industrial de Madrid, donde ha centralizado su amplia oferta de servicios logísticos.

La nueva infraestructura que también incorpora sede corporativa, oficinas y departamento de operaciones, con más de 70.000 m2, y destaca por su nave logística, con una gran instalación de estantería convencional para cajas, palés y mercancía heterogénea y espacio suficiente para playas y almacenamiento en bloque, con una batería de muelles de carga y descarga.

Junto a ella, la nave de transporte del complejo logístico está dimensionada y dotada de medios técnicos, humanos y de transporte para la absorción de altas cargas de trabajo y disponibilidad para tareas de paquetería y ensobrado, así como tratamiento de palés y gestión de vehículos ligeros para proximidad y capilaridad en la zona de Madrid, provincias limítrofes y urgencias, y pesados para el removido nacional.

La instalación, certificada Leed Silver, asegura que responde a criterios que buscan la protección medioambiental mediante la eficiencia energética, el uso de energías alternativas a las convencionales, calidad ambiental del interior de las naves, consumo de agua eficiente, y sostenibilidad del espacio exterior y del conjunto de la parcela, trabaja 24 horas al día (tres turnos), siete días a la semana.