Gartner anuncia el Top 25 de las mejores cadenas de suministro del 2021

La firma de investigación y asesoría ha publicado los resultados de su Supply Chain Top 25 anual, identificando a los líderes de la cadena de suministro y examinando exactamente cuáles han sido sus mejores prácticas durante el presente año.

“En nuestra 17ª edición del Top 25 de la cadena de suministro, hemos visto que las organizaciones continúan lidiando con los efectos del COVID-19 en sus negocios. Por lo tanto, las capacidades de resistencia y agilidad se han vuelto esenciales para la supervivencia”, dijo Mike Griswold, vicepresidente y gerente Gartner Supply Chain.

“Nuestro ranking destaca a las empresas que poseen estas estrategias y otras capacidades diferenciadoras”.

¿Quién tiene las mejores prácticas?

Como era de esperar, Cisco Systems está en la parte superior de la lista por segundo año consecutivo, con su cadena de suministro global, extensa y altamente diversa, que abarca 300 familias de productos.

La firma es seguida de cerca por habituales como Colgate-Palmolive, Johnson & Johnson, Schneider Electric y el gigante de los alimentos Nestlé.

Categoría Maestros

Para reconocer el trabajo estelar de algunas de las empresas líderes, Gartner introdujo la categoría “Maestros” en 2015. Así, los masters de este año fueron los mismos que los anteriores: Amazon, Apple, Procter & Gamble, McDonald’s y Unilever.

“Durante tiempos de interrupción, estas empresas continúan predicando con el ejemplo y brindan lecciones avanzadas para la comunidad de la cadena de suministro”, agrega Griswold.

Nuevas incorporaciones

Este año, también hay cuatro recién llegados en la lista: Dell Technologies, General Mills, Bristol-Myers Squibb y, sin duda, debido a su fabricación innovadora y excelente distribución de su vacuna COVID-19 en Europa y más allá, Pfizer.