Merlin Properties refinanciará de nuevo su deuda con 500 millones de euros

Dirigido solo a inversores profesionales y con el objetivo de refinanciar su deuda actual, Merlin Properties ha lanzado una emisión de bonos por un importe total de 500 millones de euros con vencimiento en 2030. En concreto, la intención de la socimi sería sustituir la emisión anterior de 548 millones de euros que vence en 2022, lo que supondría extender su vencimiento.

Hasta el momento, la compañía ya ha llevado a cabo diversas actuaciones en los últimos años en el marco de su estrategia de gestión activa del balance, que plantea la refinanciación de la deuda para atrasar los vencimientos. Esto toma mayor relevancia en el marco de la crisis del coronavirus, que ha supuesto una mayor incertidumbre para el conjunto de la economía.

De esta manera, el año pasado ya extendería hasta 2027 el plazo de vencimiento de parte de los bonos de dos emisiones que sumaban un importe total de 258 millones de euros y que inicialmente estaba fijado para mayo de 2022 y abril de 2023.

Compañías participantes

Entre las entidades que han participado en la operación se encuentra CaixaBank, Citi, ING, Mediobanca, Société Générale y Crédit Agricole Corporate and Investment Bank, según la información difundida por ‘Bloomberg’.

El cupón, todavía por determinar en función de la demanda que obtenga la transacción, se pagará con frecuencia anual y la emisión se ha llevado a cabo en la Bolsa de Luxemburgo.

La deuda financiera neta de la socimi asciende actualmente a 5.229 millones de euros, aunque no tiene que afrontar ningún vencimiento de deuda hasta mayo de 2022, mientras que el nivel de endeudamiento se sitúa en el 39,7 por ciento.