Merlin utilizará sus activos logísticos para ser el mayor productor de energía solar en España

Con el objetivo de convertirse en el mayor productor de energía solar en instalaciones de autoconsumo en la Península Ibérica, Merlin Properties ha dado a conocer su intención de invertir 26,1 millones de euros en la instalación de paneles fotovoltaicos en las cubiertas de 24 activos de su cartera en España, incluyendo naves destinadas a las actividades logísticas.

Entre estos activos se encuentran nueve plataformas logísticas distribuidas entre Cabanillas del Campo, Pinto, Getafe, Seseña, Valencia así como el complejo logístico de la ZAL de Sevilla; once activos de oficinas ubicados entre Madrid y Barcelona; y cuatro centros comerciales distribuidos por toda la geografía española.

La socimi, que abarcará más de medio millón de metros cuadrados con una capacidad de 37 MWP, ya ha iniciado la primera fase del programa con la ejecución de tres proyectos pilotos entre los que se encuentra su nave logística de Meco, en Madrid.

Esta primera fase, que se prolongará durante dos años, supondrá un ahorro anual de 8,8 millones de kilogramos en emisiones de dióxido de carbono, el equivalente a casi 180.000 árboles, es decir, lo que representa el 75 por ciento de los árboles existentes en la ciudad de Madrid.

Según ha apuntado la compañía, Merlin tiene previsto ofrecer a sus inquilinos la energía verde producida por estas instalaciones fotovoltaicas con un descuento y el consiguiente ahorro en sus facturas eléctricas.