Toyota refuerza su catálogo de carretillas retráctiles con las nuevas BT Reflex

Toyota Material Handling ha lanzado los tres primeros modelos de la nueva familia BT Reflex, encargada de establecer nuevos estándares en términos de seguridad, eficiencia energética y ergonomía. Las mejoras presentadas por la firma incluyen de serie paquetes inteligentes y adaptables de energía de litio y pueden conectarse fácilmente a I_Site de Toyota.

La nueva generación de carretillas retráctiles continúa la misma línea de sus antecesoras, introduciendo funciones centradas en cuatro áreas clave: energía inteligente, una experiencia del conductor intuitiva e interactiva, así como una mayor información sobre las operaciones de manipulación de materiales.

“Bajo el concepto ‘innovación probada’ no sólo destacamos la importancia de nuestro producto líder en su categoría, sino también el hecho de que pretendemos seguir invirtiendo en innovación para continuar respondiendo a las necesidades de nuestros clientes, de acuerdo con nuestro valor Kaizen (mejora continua)”, explica José María Gener, Vicepresidente de Ventas y Marketing de Toyota Material Handling Europe.

En esta línea “con este producto, alcanzamos nuevos niveles en términos de seguridad, ergonomía y eficiencia energética, que nos permitirán seguir centrándonos en ofrecer a los clientes soluciones sostenibles y eficientes en el futuro”, afirma.

Un primer paso

En definitiva, la nueva gama Toyota BT Reflex presenta capacidades de 1,4 a 2,5 toneladas y alturas de elevación de hasta 13 metros a través del modelo de alto rendimiento de la serie R, la serie E con cabina inclinable única y la flexible serie O para uso interior y exterior.

Su alto rendimiento y sus características permiten la máxima productividad sin comprometer la seguridad, el consumo de energía y la ergonomía, incluso en las operativas más exigentes. A finales de este año, se añadirán dos nuevos modelos a la familia de carretillas retráctiles: un modelo con cabina para cámaras frigoríficas y el modelo de chasis estrecho, la serie N.