Merlin inaugura en Lisboa la mayor plataforma logística del país

La socimi ha inaugurado el parque logístico Merlin Lisboa Park, una nave de última generación de 45.171 metros cuadrados de superficie bruta ubicada en un parque que cuenta con una SBA edificable total de 224.864 metros cuadrados que, según la firma, se convertirá en el mayor parque logístico de Portugal.

“El éxito de este desarrollo es una prueba más del excelente momento que está viviendo el sector logístico en la Península, aupado por el crecimiento del comercio electrónico”, señalan desde la empresa.

Buena acogida en el mercado

La plataforma de Merlin Lisboa Park se ubica en la principal zona logística de Lisboa, en Castanheira do Ribatejo (eje de Alverca-Azambuja), y cuenta con conexiones directas a la A-1 (autopista Lisboa-Oporto), a la A-10 (autopista de conexión al sur y este de Portugal) y a la A-9 (autopista externa de circunvalación que rodea Lisboa).

Además, está situado a 30 kilómetros del centro de Lisboa y tiene una estación ferroviaria tanto de pasajeros como de mercancías a la entrada del parque, con conexión directa con la capital Lusa. El parque contará también con el futuro centro logístico del grupo Jerónimo Martins cuyo desarrollo está previsto arrancar en breve.

Dividida en seis módulos, la plataforma cuenta con viales de grandes dimensiones, altura de 14,7 metros, alta dotación de muelles (uno cada 500 m²), posibilidad de operar por la parte trasera con furgonetas, estructura y cerramiento de hormigón armado, iluminación LED, amplias zonas de maniobras y gran dotación de aparcamientos.

Desde la socimi aseguran que la nave ya terminada ha tenido una muy buena acogida en el mercado. Este almacén ha sido concebido con los mejores estándares de calidad para satisfacer lo que hoy demandan los grandes operadores logísticos internacionales.