Panattoni desarrollará un nuevo proyecto logístico cerca del Puerto de Bilbao

El promotor inmobiliario ha anunciado la adquisición de un nuevo terreno en el municipio de Abanto y Ciérvana, en Vizcaya, donde, a través de un proyecto que se construirá a riesgo, pretende desarrollar un almacén de 7.140 m2 y un edificio de oficinas de 460 m2.

Para el desarrollo del mismo, Panattoni ha adquirido una parcela que cuenta con un terreno de 12.000 m2, de los cuales 7.600 m2 son de superficie bruta alquilable.

De este modo, la firma continúa con su objetivo de expandirse rápidamente por diferentes ubicaciones claves de la península ibérica. En este caso, el nuevo proyecto ofrece una ubicación estratégica a tan solo 5 minutos del Puerto de Bilbao y a 15 minutos del centro de Bilbao, con salida directa desde la Autovía A8.

Para mejorar la oferta existente en la zona tanto para los procesos de almacenamiento de mercancías como de distribución capilar, el nuevo edificio logístico contará con una altura de almacenamiento superior a 11 metros y 7 muelles de carga y descarga, así como puestos de atraque para furgonetas, que permitirán actuar de manera ágil ante el aumento de los repartos por el auge del ecommerce.

Este nuevo proyecto de Panattoni también contará con una valoración “Very good” en la certificación energética BREEAM. Este es un aspecto obligado en los nuevos desarrollos de Panattoni que va en línea con su Plan Lean & Green, que tiene el objetivo de reducir las emisiones de la cadena logística de la compañía un 20 por ciento en 5 años.

La fecha de inicio de construcción está prevista este año con expectativas de finalizarla para mediados de 2022.