Un transportista se salva de morir aplastado por varios contenedores en Las Palmas

Las imágenes grabadas en el enclave insular muestran los rápidos reflejos que tuvo el conductor de un camión que, en cuestión de 10 segundos, logró salir de su vehículo y alejarse lo suficiente para evitar ser aplastado por los cuatro contenedores que se desprendieron durante una operativa de descarga en Las Palmas.

Concretamente, el vídeo muestra cómo el transportista, con el remolque vacío, frena y sale corriendo de la cabina. Al instante, una pila de contenedores se desploma justa en la zona de la que el hombre había huido poco antes, donde opera OPCSA.

Según la empresa de transporte y logística, este suceso, ocurrido a finales de mayo, fue un incidente y no un accidente, ya que, como explica “no hubo heridos”. No obstante, si bien los hechos no supusieron ninguna pérdida personal, su gravedad ha hecho que la compañía esté “investigando el motivo”.

Por el momento, las hipótesis apuntan a que, durante la operativa y, al parecer en la ejecución de una de las maniobras, la grúa no subió lo suficiente uno de los contenedores, llevándose a varios por delante, lo que habría provocado su caída.