GLP prevé adquirir 300.000 metros cuadrados de suelo logístico en España

España sigue en el radar de inversiones de GLP. El gigante asiático busca expandirse en el mercado nacional, donde la compañía ya dispone de una cartera en funcionamiento de 150.000 metros cuadrados. Ahora, según ha avanzado Óscar Heras, director general de la filial en España, la firma calcula que cada año pueda hacer frente a la adquisición de 300.000 m2 en el país.

En base a estas previsiones, GLP tendría una capacidad anual para levantar almacenes logísticos para alrededor de 150.000 m2, según Cinco Días.

Asimismo, la compañía no descarta adquirir activos y carteras ya construidas, pero, apunta, en este segmento hay más competencia debido al interés de muchos fondos por invertir en el mercado logístico.

De esta forma, GLP tiene el foco en territorios como Madrid, Cataluña, Valencia y Castilla-La Mancha, pero también en otras regiones como Málaga, Sevilla, Vizcaya o Guipúzcoa.

Precios al alza

Aun con la intención de invertir en el mercado español, la empresa ha señalado que, si los precios se disparan, debido a la alta demanda, retrasará sus operaciones. A este respecto, Heras ha admitido que existe una gran cantidad de fondos y capital con intención de invertir en el sector que están subiendo las tarifas.

De cara al futuro, las adquisiciones previstas por GLP en España se sumarán a su cartera en Europa, donde cuentan con más de 4 millones de metros cuadrados en mercados logísticos estratégicos, alquilados en un 98 por ciento a clientes de primera línea como Amazon, DHL y XPO Logistics.