Montepino amplía su cartera en la capital tras una inversión de 8,8 millones de euros

La promotora especializada en logística ha sumado a su portfolio un nuevo edificio en Madrid. Ubicado en la Avenida Astronomía 41 de San Fernando de Henares, el último activo de Montepino ha supuesto el desembolso de 8,8 millones de euros.

Tras siete meses de ejecución, la nueva plataforma ocupa una superficie de 7.931 metros cuadrados sobre una parcela de más de 16.400, destinados en exclusiva a un uso cross docking, en el que todas las unidades logísticas estarán en tránsito y en el que, por tanto, no se almacenará mercancía.

{advpoll id=’170′ view_result=’0′ width=’0′ position=’center’}

Asimismo, después de implementar una serie de medidas que promueven la sostenibilidad del inmueble, la plataforma ha recibido el Certificado LEED ORO. Además, el nuevo edificio, cuyas oficinas cuentan con la calificación energética A, ha sido diseñado con materiales de alta reflectancia para reducir el efecto isla de calor y en su construcción se han utilizado productos de baja emisión.

En concreto, el proyecto destaca por su aprovechamiento de la luz solar, gracias a la construcción de ventanas en los muelles de carga, tanto en los 21 para camiones ligeros, como en los 21 para furgonetas. En total, el 7 por ciento de la superficie de cubierta son lucernarios de policarbonato.